OJO A LA E.S.E

viernes 0 comentarios

Irregularidades y Mala Atención en el Centro de Salud de San Pedro.


Por:
WILBER FLÓREZ RAMÍREZ
Director La Verdad.//


En la edición 65 publicada el 26 de mayo del año en curso, tocamos este delicado tema y literalmente afirmamos que “esta entidad descentralizada no puede ser manejada como una finca más de la familia del señor Alcalde”.

Allí, en el Centro de Salud de nuestro municipio, a diario se presentan irregularidades y procedimientos erróneos en la prestación de los servicios. Hay enfermeras o auxiliares de enfermería que no saben canalizar a un paciente y antes de tomarle la vena estos se llevan más de cinco o diez puyazos. Los médicos de turno, en el pabellón de urgencias, no saben los procedimientos a seguir en determinadas ocasiones y tienen que recurrir a conceptos de médicos externos que no están en turno.

Las ambulancias se desaparecen cuando más se las necesita y el caos es total al interior del Centro de Salud de los sampedrenses.

Con la salud no se juega, señor alcalde. Contrate personal idóneo y con experiencia en los diferentes cargos. Refuerce la planta de personal. Despida a 4 o 5 asesores e invierta esa “platica” en médicos y enfermeras experimentados para mejorar el servicio y evitar las innumerables colas y las demoras en la prestación de los servicios de salud.

Denunciamos en aquella ocasión, que los médicos de turno en consulta externa, en esta administración, tienen más trabajo. En las administraciones anteriores solo atendían, en su turno, 18 pacientes y en esta administración atienden a 36. Un solo médico, en su turno laboral, atiende a 18 pacientes más; ósea el doble de los que se atendían en las dos administraciones anteriores.

También informamos en su oportunidad, que la gerente, según una fuente confiable, estaba girando cheques y pagando cuentas con sólo su firma, y según los estatutos de la entidad, los cheques deben ser  girados con firmas conjuntas; es decir, la firma de la gerente y la del tesorero o pagador o quien haga las veces de éste; cosa que no es legal y estaría incurriendo en una falta gravísima; información que comprobamos posteriormente y que le ameritó a la gerente un llamado de atención por parte de DASSALUD a través de un correo electrónico por esta irregularidad.

Y para colmo de males, por las noches se ve convertido en un “burdel” y sitio de consumo de toda clase de drogas alucinógenas por la falta de alumbrado público y la oscuridad que reina en el lugar y no se toman las medidas pertinentes.

La lista de los pacientes que a diario nos abordan para quejarse por el pésimo servicio en la E.S.E. crece y no se está haciendo nada para que esta situación cambie.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 La Verdad | TNB