COMERCIANTES ADULTERAN FECHAS DE VENCIMIENTO

viernes 0 comentarios

Por:
WILBER FLÓREZ RAMÍREZ
Director La Verdad.//


La unidad investigativa de LA VERDAD, a través de una fuente de gran credibilidad, pudo establecer que varios negocios de esta municipalidad le  están adulterando la FECHA DE VENCIMIENTO a algunos de sus productos perecederos para evitar  pérdidas y así poder seguir comercializándolos sin medir las consecuencias que esta práctica ilegal le puede ocasionar a la salud del consumidor.

Con preocupación lanzamos esta voz de alerta para que la población, antes de adquirir un producto, revise que la fecha de vencimiento sea la original y que esté vigente.

Entre los productos que más se le adulteran las fechas están: los enlatados, las bebidas lácteas, galletas, uvas pasas, las mayonesas, los granos empacados, las drogas; entre  otros tantos. Esta práctica ilegal, se presenta en todo el territorio nacional. Recientemente, María Cristina Prieto, coordinadora de alimentos, en declaraciones a un diario de circulación nacional, informó que las galletas y las uvas pasas son los pro-ductos más adulterados. “Hemos encontrado muchas galletas de marcas conocidas con fechas de vencimiento caduca-das, les colocan unos stickers y las venden más baratas. Al igual uvas y ciruelas pasas, mucha confitería”, señaló la funcionaria.

Además, Prieto hizo un llamado a las amas de casa a tener responsabilidad en la revisión de los alimentos a consumir.

Hay que tener especial cuidado con las carnes y derivados lácteos. “En los últimos tres años las mayores intoxicaciones las han ocasionado las amas de casa en sus hogares”, aseguró la coordinadora de alimentos de la Secretaría de Salud.

Entre las recomendaciones a tener en cuenta esta principalmente COMPRAR EN SITIOS CONOCIDOS, QUE BRINDEN SEGUIRDAD SANITARIA, nunca en la calle. Otra alerta es la venta de productos a más bajo precio con respecto al mercado. Por último hay que tener en cuenta, sobre todo para las carnes y los productos lácteos, que estén correctamente refrigerados, no sólo en el lugar de venta, sino en la propia casa. Finalmente, advirtió a la ciudadanía que si se adquiere algún alimento en mal estado, o con fecha de vencimiento caducada, no se debe botar, y por el contrario alertar a las autoridades a través de la línea 123.

También se quejan los consumidores sampedrenses por la adulteración de las básculas o pesos. Juzguen ustedes.




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 La Verdad | TNB