DESPEDIDA DEL PADRE JOSE CHADID ANACHURIS

sábado 0 comentarios
Por. Walter Chamorro Pineda
Especial para La Verdad

San Pedro, a las  seis treinta 6.30 minutos de la tarde del viernes 18 de Septiembre 2014, se inicio la celebración eucarística de Despedida del padre José Chadid Anachuris, en la iglesia San Pedro claver, hasta las ocho de la noche, la cual se quedo pequeña para albergar a tantos feligreses. La misa fue  oficiada por el sacerdote YILMAR ORTIZ, párroco del municipio de Galeras.

El sacerdote José Chadid Anachuris, duro en este municipio 6 años y tres meses. Sale trasladado hacia la parroquia, La Asencion del señor, en Santigo de Tolú.

Sera remplazado por el sacerdote José María Pacheco, quien viene procedente de Sucre Sucre. 

BIOGRAFIA
JOSE DE JESUS CHADID ANACHURY, nace el 26 de Junio de 1960, es el quinto de los 7 hijos del matrimonio de Francisco  Chadid y Lucy Anachuri. Bautizado a los 40 días en la parroquia de San Onofre.

Cursa estudios de preescolar en el colegio Santa Clara, sus estudios primarios en el colegio Antonio Nariño y sus estudios de Bachillerato en la Institución San Francisco de Asís, regida por las hermanas Franciscanas.

SU DESEEO DE SER SACERDOTE
Le comunica a su señora madre, su intensión de ser sacerdote, pero cuando esta lo escucho y conociendo el carácter y lo inquieto de su hijo le respondió que pasaría la pena por que del seminario lo echarían.

Hace su primer semestre en la UIS, estudiando química. Al finalizar este primer semestre escribe una carta a su madre comunicándole que Dios lo llamaba y que complacería al señor.

ORDENACION DIACONAL
Apadrinado por el padre Adalberto Sierra y la hermana Carmen Meza, ingresa al seminario mayor Juan XXIII,. Recibió  la ordenación diaconal de manos de monseñor Flavio Calle Zapata el día 18 de noviembre de 1990, administrador de la Diócesis de Sincelejo y el sacramento del orden por imposición de manos de monseñor Nel Beltrán Santamaría, el 5 de septiembre de 1991.

SU TRABAJO PASTORAL
En su trabajo pastoral se desempeño como vicario de la parroquia Santa Cruz  de Sucre, Sucre, vicario de la parroquia San Francisco de Asís, vicario de la parroquia San José  de Corozal, como párroco en San José de Tolú Viejo, por 5 años, después fue trasladado a la Villa de San Benito, donde fue rector de la Basílica menor del señor de Los Milagros por 7 años.

Desde ahí pasa a la Parroquia San Pedro claver, de San Pedro Sucre, donde duro 6 años y tres meses, donde deja un legado incomparable, ya que logro crear muchos grupos apostólicos, incluyendo un gran numero de hombres mas de 60 que hoy están al servicio espiritual de la comunidad y la parroquia.

También logro atraer a un sin número de hermanos que se encontraban separados en otras iglesias y deja todo un admirable trabajo que con reconocido entusiasmo y optimismo llevo a cabo con permanente empeño a nivel rural y urbano de nuestra comunidad.

San Pedro Sucre, le dice MIL Y MIL GRACIAS  padre Jose, las puertas de nuestro corazón estarán siempre abiertas para usted.
Que Dios lo Bendiga.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 La Verdad | TNB