CENSURA A LA PRENSA

viernes 0 comentarios

Por:
WILBER FLÓREZ RAMÍREZ
Director La Verdad.//



Ejercer la libertad de prensa es cada vez más complicado y arriesgado en este municipio donde los periodistas son comprados, amenazados, amordazados y perseguidos por sus gobernantes.

Desde estas páginas, quiero denunciar públicamente al actual alcalde de San Pedro Enrique “Kaki” Cohen de acosar y pretender censurar al periódico La Ver-dad a toda costa por el simple hecho de ejercer  oposición contra su administración.

Cualquier cosa que nos suceda, cualquier proceder violento contra los que aquí escriben por parte de sus seguidores, es responsabilidad inequívoca del señor alcalde. “Una prensa libre puede ser buena, pero sin libertad, la prensa nunca será otra cosa que mala”, Albert Camus.

Este señor (el alcalde), por todos los medios está buscando silenciarnos y acabar con la labor que venimos ejerciendo, al punto que presiona a los comerciantes que tienen sus anuncios publicitarios en este medio para que suspendan su publicidad por el solo hecho de no estar de acuerdo con sus ideales y la forma como está gobernando los destinos de nuestro municipio. Quiero recordarle a este fatídico gobernante que, la LIBERTAD DE PRENSA es la existencia de garantías con las que los ciudadanos tienen el derecho de organizarse para la edición de medios de comunicación cuyos contenidos no estén controlados ni censurados por los alcaldes o poderes del Estado. Y que toda persona pueda publicar sus ideas libremente y sin censura previa.

“Un gobierno que no admiten críticas, que pretende silenciar con su aparato judicial y el poder del Estado aquellas voces que disienten y denuncian, es un gobierno que debe preocupar a la comunidad internacional”, afirmó el representante a la Cámara Miguel Gómez Martínez.

Es inapropiado su proceder con la prensa. El actual alcalde quiere acabarnos pero no lo va a conseguir, así me toque patrocinarlo con mis propios recursos. Y quiero recordarle a este mandatario que no estamos en Venezuela, donde Nicolás Maduro censura, cierra periódicos y atropella a la prensa constantemente.

En Colombia no hay dictadura y un alcalde de “pacotilla” no puede actuar como tal. Respete a la prensa y dele las garantías necesarias para realizar su labor.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 La Verdad | TNB