CORRUPCIÓN: EL OPIO DEL PUEBLO!

miércoles 0 comentarios
Por Carmelo González Arrieta
Redactor La Verdad

Actualmente el Municipio de San Pedro transita por un proceso de desajustes estructurales. La mayoría de su población afronta una gran crisis de desempleo que se refleja en el desespero de muchas personas afectando a diversos hogares, la canasta familiar y el comercio en general, esta dificultad se combina con una grave recesión de su aparato productivo, derivada de la crisis Económica Agropecuaria Nacional, el calentamiento global y la falta de una hoja de ruta enmarcada dentro del Plan de Desarrollo Municipal que articule todo el clamor del sector Agropecuario  para  atender todos los imprevistos que se pueden causar por diferentes fenómenos e impulsar grandes proyectos de envergadura que atienda a la generación de empleo.

Uno de los sectores que mayor demanda de empleo y calidad de vida  genera es el de la construcción, y entre ellos está la vivienda. Otra cosa fuera si aquí en San Pedro, el Alcalde hubiese conseguido las viviendas que prometió en su campaña y programa de gobierno que presentó ante la Registraduría. Calidad de vida para varios núcleos familiares, generación de empleo calificado y no calificado y desarrollo Municipal, los comentarios a favor de la administración fueran la constante.

Otro factor que se complementa con esta grave crisis por la que atraviesa nuestro Municipio, es la falta de liderazgo en la Administración Municipal; ya que todos sabemos que el que lleva las riendas de la Alcaldía es otra persona diferente al que elegimos en las pasadas elecciones, por algo así como que si yo pongo la plata para financiar X O Y campaña, tengo que poner a las personas adecuadas en los puestos claves como ASESOR Y TESORERIA, para recuperar lo que invertí más el porcentaje que genera esta plata durante los cuatro años de mandato.

Esta anómala situación, ha colocado al Municipio de San Pedro como uno de los ejemplos más relevantes de corrupción a nivel Municipal, Departamental y Nacional, tanto es así que muchas personas de Ciudades aledañas al Municipio de San Pedro, piensan que la corrupción se ha convertido en un elemento hipnotizador que se caracteriza por la falta de liderazgo ciudadano y desarticulación de la participación ciudadana entorno a la solución de los problemas que afronta la ciudad.

Como se dice popularmente.” Para la muestra un botón”. Son muchas las personas que se expresan de esta manera: “FULANO DE TAL TIENE LA PLATA”.  “EL QUE NO TENGA TRES MIL MILLONES QUE NO ASPIRE”. “AL MONDAO NO LO QUIERE NI LA MAE”. Perdónenme la expresión .Estas frases  han calado tanto al interior de nuestro subconsciente que ya la damos como ciertas y afirmativas a sabiendas que en nuestro Municipio se han dado procesos eleccionarios en donde producto de malas administraciones el ganador es el que menos plata invierte, pero eso sí acompañado de un equipo o grupo de personas que en su mayoría piensan diferente y comprometidas con el cambio que San Pedro se merece.

Esta debe y tiene que ser la estrategia a implementar para elegir a la persona que recupere la confianza de los Sampedrenses y le asegure al sector Agropecuario una hoja de ruta articulada con los Planes de Desarrollo Departamental y Nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 La Verdad | TNB