jueves 0 comentarios
ALIANZAS PRODUCTIVAS

Por:
Ismael Guerra De La Ossa.
Redactor La Verdad.//


El Proyecto de Alianzas Productivas es una estrategia gubernamental que tiene como propósito fundamental proporcionarles una dinámica económica a los pequeños agricultores con el objeto de conectarlos con la agroindustria y los aliados comerciales, es decir, busca unos beneficios de gran importancia para los pequeños productores del campo que se hayan organizado en asociaciones para el efecto.

En Sucre la Secretaría de Desarrollo Eco-nómico Departamental hizo una convocatoria con el objeto de seleccionar aquellos proyectos que cumplieran los requisitos exigidos y 54 asociaciones del departamento inscribieron perfiles en esa dependencia del gobierno seccional. Esta, tras tener en cuenta los criterios que se establecieron, priorizó los de 15 municipios, veredas o corregimientos a los cuales dividió así: 10 del sector priorizado del posconflicto y 5 no priorizados para el posconflicto. Dentro de estos últimos está San Pedro y viene ahora la siguiente fase que consiste en un estudio hecho por la Organización Gestora Regional (IGR) y Prodesarrollo para la verificación en campo y estudios de preinversión con el fin de que el Ministerio de Agricultura asigne los recursos correspondientes.

Según el asesor de la Secretaría de Desarrollo Económico Departamental, Jaime Arabia Montiel, las inversiones se estarán ejecutando en el primer trimestre del 2017 y las visitas de campo se realizarán hasta el próximo 12 de julio. Traemos esto a colación porque realmente nos parece supremamente importante que San Pedro haya quedado incluido dentro de las poblaciones priorizadas para este proyecto de alianzas productivas pues es una oportunidad que se presenta con el objeto de que las asociaciones de pequeños agricultores que inscribieron perfiles de proyectos por nuestro municipio puedan hacerlos realidad y de esta manera lograr los objetivos que se han propuesto que no es otro que poder desarrollar actividades agropecuarias de gran envergadura y significado con la ayuda necesaria del sector gubernamental.

En este cometido creemos que el gobierno municipal, a través de la Umata, esencialmente, debería estar muy pendiente de esto, como suponemos que lo  está, para que no se vaya a malograr el propósito de las asociaciones que buscan un mejor desarrollo y el máximo aprovechamiento de los recursos que provee el campo. En estos momentos en que tanto se habla de paz, hay que recordar que el campo, por antonomasia es eso. De manera que quienes tienen la obligación de bregar por su impulso, no pueden ser inferiores a sus responsabilidades en esto caso. Eso esperamos los sampedrenses.  

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 La Verdad | TNB