Por Ábel Salazar Martínez
Redactor La Verdad
Érase una vez, un carpintero llamado Gepetto. Decidió construir un muñeco de madera al que llamó “PINOCHO”, para así no sentirse tan solo.
Gepetto, a su creación lo quería como su hijo; así que lo mandó al colegio, con la compañía de un grillo que le daba muy buenos consejos.
Un día, Pinocho decidió quedarse en un teatro de títeres, cuando lo vió el dueño del teatro, quiso quedarse con él. ¡Oh, un títere que camina por sí mismo y habla!.... Voy hacerme rico, dijo el titiritero; pensando que pinocho le haría ganar mucho dinero.
Pinocho estaba acostumbrado a decir muchas mentiras, por eso su hada le advirtió que cada vez que mintiera le crecería la nariz.
Hoy muchos funcionarios elegidos en elección popular, llámense Presidentes, Senadores, Representantes, Gobernadores, Diputados, Concejales y Alcaldes; todos ellos cargan con el lastre de ser mentirosos o como dice la letra de una canción, “embusteros carajo!”.
En campaña ofrecen cosas. Mejor vivir, educación superior, buenos servicios de salud y hasta más. Cuando los incautos votantes los eligen, se olvidan de quienes los eligieron.
Y es que cualquier parecido con la realidad que vivimos, es pura coincidencia. El Pinocho, el títere, el grillo, el hada, el carpintero y el dueño del teatro; de todos esos personajes abundan en la realidad descarnada del día a día de esta población.
Mentiras, para recordar algunas con administradores que se burlan de sus conciudadanos, cuando no cumplen ni lo prometido en sus “Programas de Gobierno”. Y no es falso, ejemplos hay. Las “Perlas” de nuestra administración: 500 casas en el cuatrenio… Salga usted a la calle y verá que no se logró hasta hoy construir una sola. Perdón, sólo la de él.
La Gestora Social prometió calzado a niños de las diferentes Instituciones Educativas … Y les media los piececitos con una “pita”… pero esa y que fue catalogada como mentira piadosa. ¿Por qué?..
Pero la mamá de sus mentiras y descarada sucedió el pasado 9 de septiembre con la “perifoneada” callejera de la venida del cantautor valle-nato Iván Villazón, donde se lucieron con otra Pinochada.
Amigo lector. Usted en su real saber y entender analice lo aquí escrito y concluya si existe alguna similitud entre lo narrado en el cuento de Pinocho y la realidad que vivimos en San Pedro?...
Hay un carpintero creador del muñeco… y le puso a su lado un grillo Asesor. También hay quienes se creen dueños del teatro y amasan fortunas con los títeres.
La realidad es que el hada no solo le dijo que se le crecería la nariz siempre que mintiera.
También le dijo que según sus actuaciones correría el riesgo de ser denunciado y judicializado y que al ser humano también lo vigila un ser supremo que castiga lo que la ley terrenal no logra. Ese ser es Dios, nuestro señor.
0 comentarios:
Publicar un comentario